Luego de que durante la administración anterior el Hospital General de ciudad Juárez perdiera la licencia de hospitales públicos para realizar trasplantes de órganos, tejidos y células otorgados por entidades como la secretaría de salud, El Centro Integral de Servicios de la COFEPRIS por errores administrativos.
Ahora después de varios años de trámites la actual administración a cargo del doctor César López Jaime director del Hospital General de la Ciudad Juárez se ha logrado reanudar las actividades para beneficio de miles de pacientes que están en lista de espera.
Las primeras cirugías en practicar se fueron de trasplante de córnea donde especialistas del equipo médico del servicio de oftalmología de la secretaría de salud, realizaron cirugías de trasplante de córnea a dos pacientes que tenían afecciones graves en su visión.
Las cirugías practicadas el pasado 24 de agosto, han permitido un cambio radical en la calidad de vida de los pacientes que fueron intervenidos sin presentar complicaciones
Uno de los pacientes identificado como Guadalupe Cruz Aguirre padecía de distrofia corneal progresiva mientras que el segundo de nombre Vidal Bueno Urbina presentaba úlcera corneal causada por una infección bacteriana severa.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración del centro Estatal de Trasplantes CETRA la secretaría de salud y el Centro Nacional de Trasplantes CENATRA.