La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado Nolan Iván A. V., por su probable responsabilidad en el delito de amenazas.
Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el 09 de octubre del año 2022, en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Moradas del Porvenir, lugar en donde intimidó a la víctima, mediante amenazas de muerte.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Paz, integró una sólida carpeta de investigación con los suficientes datos de prueba, mismos que fueron validados por el Juez de Control, para decretar la continuación de la indagatoria otorgando un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.
Con el trabajo realizado por esta representación social, se busca castigar al agresor y otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).