El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo una reunión con administrativos y personal docente del CONALEP II, ubicado en la calle Enebro 5650, Col. Infonavit Aeropuerto, con el objetivo de atender las necesidades del plantel y garantizar la seguridad de los estudiantes.
Protocolos de seguridad y proyectos en marcha Deyanira Gómez, vocera de los maestros del CONALEP, informó que se establecerán protocolos para salvaguardar la integridad de los alumnos. Pérez Cuéllar también mencionó que gestionarán con el estado el presupuesto para la construcción de un pozo de captación. Además, el municipio planea presupuestar dos puentes peatonales, la instalación de luminarias y un aumento en el patrullaje por parte de la Seguridad Pública Municipal.
Esta reunión cobra especial relevancia tras el trágico accidente que ocurrió hace 40 días, cuando Rafael Antonio Rodríguez, un alumno de 16 años, falleció ahogado al ser arrastrado por la corriente de un arroyo en la calle Tapioca, ocasionado por las intensas lluvias. A pesar de que varias personas fueron testigos del suceso, no se pudo salvar su vida, y su cuerpo fue localizado en el dique, a espaldas de la Av. Paseo de la Victoria, 30 horas después del inicio de la búsqueda por parte de Protección Civil y Rescate Municipal.