Autoridades lograron vincular a proceso a Luis Joshua M. F., el cuarto integrante de la banda de extorsionadores conocida como «Los Aldahir», quienes operaban en Ciudad Juárez extorsionando a sus víctimas a cambio de no hacerles daño.
Luis Joshua M. F., de 19 años, fue detenido el 30 de septiembre y vinculado a proceso el 4 de octubre, tras ser acusado de extorsión agravada. Este joven es el último de los integrantes de la banda en ser capturado, después de un trabajo de inteligencia coordinado por la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Los otros tres miembros de la banda, Carlos V. M. (22 años), José Adrián T. H. (28 años) y Ulises Aldahir B. V. (26 años), presunto líder del grupo, también fueron arrestados y vinculados a proceso en fechas previas. Todos los acusados se encuentran en prisión preventiva.
La banda «Los Aldahir» extorsionaba a sus víctimas, exigiéndoles hasta 150 mil pesos bajo amenazas de causarles daño a ellos, a sus familias o a su patrimonio. Las autoridades destacaron que el combate a estos delitos de alto impacto es una prioridad para garantizar la seguridad de la comunidad y reparar el daño a las víctimas.
El caso continúa en investigación mientras se esperan más avances en el proceso judicial.