La Dirección de Ecología fumigó 2,700 viviendas de forma gratuita en el último trimestre del año, como parte de su programa de control de plagas. César Díaz Gutiérrez, encargado del despacho de la dependencia, informó que estas acciones se llevaron a cabo entre julio y septiembre, y anunció que el servicio continuará durante el invierno, por lo que los interesados pueden agendar citas.
El programa de fumigación también se extiende a escuelas, centros comunitarios y clínicas, brindando un servicio integral a diversas zonas de la ciudad. Las solicitudes pueden realizarse a través de WhatsApp al número (656) 756 7793 o mediante el teléfono de la oficina (656) 737 0885.
Díaz Gutiérrez destacó que la unidad móvil de fumigación también está habilitada para el retiro de panales de abejas, debido a un aumento de reportes de familias que han encontrado enjambres en sus patios. El funcionario subrayó que el personal de Ecología está capacitado para esta tarea, e hizo un llamado a no destruir los avisperos, sino reportarlos para su manejo adecuado.