En el marco de las investigaciones relacionadas con los delitos de homicidio y extorsión, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo a un sujeto que atacó con un arma de fuego a los elementos policiacos cuando intentaban abordarlo. Los agentes lograron controlar la situación y poner al agresor a disposición del Ministerio Público.
El incidente ocurrió la tarde de ayer, miércoles 23 de octubre, en un domicilio ubicado en la calle Foro Romano, colonia Los Portales, en Ciudad Juárez.
El detenido, identificado como Gil Ernesto G. W., de 25 años y residente de esta ciudad, fue arrestado tras ser neutralizado y se le leyeron sus derechos. Se le acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como de tentativa de homicidio.
Durante la detención, los agentes de la Unidad contra el Delito de Extorsión le confiscaron una pistola abastecida con 14 cartuchos útiles de tipo expansivo calibre 9 mm, con la que agredió a los policías. También se le aseguró un cargador adicional con 10 cartuchos del mismo calibre.
Personal de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena.
El detenido, junto con las armas incautadas, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones sobre su probable responsabilidad en diversos casos de extorsión.
De acuerdo con las leyes vigentes, se presume la inocencia del imputado hasta que un juez determine su responsabilidad mediante una sentencia definitiva (art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).