La última encuesta nacional de CNN, realizada por SSRS, revela una carrera muy reñida por la Casa Blanca, con la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump empatados, cada uno con el 47% de apoyo entre los votantes probables.
La carrera se ha mantenido notablemente estable a lo largo de este tumultuoso año político. La encuesta revela que el 85% de los votantes que ha tomado una decisión sabía desde el principio a qué partido apoyaría en las elecciones presidenciales, y solo el 15% cambió de opinión sobre la marcha. Actualmente, un escaso 2% de los votantes probables dice que aún no ha elegido candidato, y otro 9% afirma que podría cambiar de opinión antes de votar.
Los votantes seguros de su elección se dividen en un 50% entre Harris y un 49% entre Trump, con solo un 1% apoyando a otros candidatos. Aquellos que podrían cambiar se inclinan más hacia Trump y son mucho más propensos al cambio que los votantes decididos a apoyar a candidatos de partidos minoritarios e independientes (38% apoyan a Trump, 31% a Harris, 30% a otra persona). Además, están mucho menos motivados para votar que los que ya han tomado una decisión. Mientras que el 70% de los votantes probables que han decidido afirman estar «muy motivados» para votar, esa cifra desciende a solo el 27% entre los que podrían cambiar de opinión.