La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia de seis años de prisión para Iris Sarahi V. G., quien fue declarada penalmente responsable por el delito de administración fraudulenta en el juicio oral 68/2024.
La agente del Ministerio Público presentó pruebas concluyentes que demostraron que la acusada cometió fraude en perjuicio de la empresa Centro de Imagen Clínica, entre el 21 de octubre de 2013 y el 29 de octubre de 2021.
Las investigaciones ministeriales confirmaron que, durante su tiempo como administradora de la empresa, la ahora sentenciada alteró cuentas, incrementó sueldos de manera indebida, realizó pagos a proveedores inexistentes, y efectuó erogaciones no autorizadas. Estas acciones fraudulentas le permitieron obtener un beneficio económico personal que ocasionó un daño significativo al patrimonio de la empresa.
Además de la pena de prisión, Iris Sarahi V. G. fue condenada a pagar 10 millones 186 mil 570 pesos en concepto de reparación del daño.
La Fiscalía refrenda su compromiso de aplicar la justicia y de resarcir el daño patrimonial causado a las víctimas, sancionando a los responsables de delitos patrimoniales.