Esta pérdida significativa se produjo tras el anuncio de la víspera sobre la solicitud de licencia de Emilio Azcárraga, quien se separará de su cargo como presidente del Consejo de Administración de la empresa, en el contexto de una investigación de Estados Unidos relacionada con la FIFA.
Las acciones de Grupo Televisa experimentaron este viernes su mayor caída desde febrero de 2023, retrocediendo un 8.86% hasta alcanzar un precio de 8.43 pesos por papel.
El descenso de las acciones es el más profundo desde el 24 de febrero de 2023, cuando los títulos cayeron un 10.02%, según datos del sitio Investing.com. Durante una llamada con analistas para discutir el reporte financiero del tercer trimestre, que fue calificado como débil, los ejecutivos de Televisa no proporcionaron más detalles sobre la licencia de Azcárraga, uno de los hombres más acaudalados de México.
La investigación de Estados Unidos, que fue revelada inicialmente por la propia empresa el 30 de agosto, se centra en presuntos sobornos a directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para obtener los derechos de transmisión de los mundiales de fútbol de 2018, 2022, 2026 y 2030.