Luego del incidente ocurrido en el albergue Enrique “Kiki” Romero, se está investigando el origen de la intoxicación que afectó a varios migrantes alojados en este espacio.
“Afortunadamente, ya todas las personas en movilidad se encuentran fuera de peligro y en tratamiento médico hasta que sanen en su totalidad,” declaró el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante su conferencia semanal.
El alcalde mencionó que solo hubo dos casos que se complicaron, pero todos los afectados están ahora bien, habiendo sido atendidos en diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General y otras instituciones médicas públicas.
“No queremos sacar ninguna conclusión hasta que no se tenga la certeza de lo que realmente pasó,” resaltó el alcalde.
Explicó que, hasta el momento, no se conoce la causa de la intoxicación, pues los alimentos se retiraron a la hora correcta. Estos son preparados en el albergue Leona Vicario y luego se trasladan al albergue “Kiki” Romero.
“En el Leona Vicario no se presentó ningún incidente; tal vez el suceso se haya dado durante el traslado de los alimentos, pero se investiga todo al respecto,” añadió.
Las autoridades seguirán investigando para determinar las causas del incidente y garantizar la seguridad de los migrantes en el futuro.