Para mejorar la seguridad de peatones y facilitar el flujo vehicular alrededor del preescolar “Mi Patria es Primero,” la Coordinación General de Seguridad Vial conformó una brigada escolar con la participación de 18 madres de familia y tres docentes.
Las integrantes de esta brigada fueron capacitadas por policías del área de Educación Vial en temas esenciales, como la importancia de proteger la integridad de los estudiantes durante las horas de entrada y salida, el significado de los señalamientos viales, y el uso adecuado del equipo de brigadista.
De acuerdo con la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Chihuahua y el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Juárez, los planteles educativos pueden organizar brigadas escolares para apoyar en la gestión del tráfico y proteger la seguridad de la comunidad escolar.
Las escuelas interesadas en formar brigadas pueden comunicarse al 656-737-0334 o al 656-737-0335, o acudir a las instalaciones de Educación Vial ubicadas en Heroico Colegio Militar, casi esquina con Universidad, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Esta iniciativa busca fomentar una cultura de responsabilidad y conciencia vial en la ciudad, promoviendo prácticas seguras en las vialidades.