La Dirección de Ecología intervino para atender un brote de garrapatas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 270, ubicado en el suroriente de la ciudad. El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, informó que, tras recibir un reporte de la directiva escolar, el equipo de Ecología acudió al plantel para realizar una fumigación.
Díaz Gutiérrez explicó que el problema podría estar relacionado con la presencia de perros comunitarios en la zona, además de la actividad de construcción alrededor del plantel, factores que facilitan la dispersión de las garrapatas. Las condiciones climáticas, como el viento, también contribuyen a su propagación.
Para la fumigación se utiliza un veneno autorizado por la Jurisdicción Sanitaria Dos de la Secretaría de Salud, el cual se aplica en otros servicios comunitarios. “El CBTIS 270 no había solicitado fumigación previamente, pero debido a la situación actual, estaremos reforzando el tratamiento durante varios días para controlar la infestación”, indicó el funcionario.
Las fumigaciones están disponibles para escuelas, centros comunitarios y clínicas. Quienes requieran este servicio pueden solicitarlo a través de WhatsApp al número 656-756-7793 o al teléfono de oficina 656-737-0885.
En el último trimestre, Ecología ha brindado este servicio a 2,700 hogares a través de su programa gratuito de fumigación, el cual continuará activo durante el invierno, agregó Díaz Gutiérrez.