La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia ha conseguido que se imponga una condena de diez años de prisión a Irving Jair C. L. por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una adolescente. Esta sentencia fue dictada en un procedimiento abreviado.
La causa penal 2252/24 abarca dos incidentes delictivos. El primero ocurrió en septiembre de 2019 en un hogar de la colonia Nombre de Dios, y el segundo en febrero de 2020 en una vivienda de la colonia CDP, ambas ubicadas en Chihuahua.
Gracias a las pruebas presentadas por la representación social, el imputado optó por concluir el proceso penal de manera anticipada, admitiendo así su responsabilidad en las agresiones hacia la menor.
El juez del Distrito Judicial Morelos emitió el fallo condenatorio, estableciendo que el acusado purgará su condena en el Cereso de Aquiles Serdán y deberá pagar casi 71 mil pesos como reparación del daño a la víctima.
Este caso subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos de género y la protección de los derechos de las mujeres.