Ciudad Juárez, Chih. — Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a Leslie Adilene R.M. y Ángel Alberto D.C., quienes se encontraban en posesión de armas de fuego y fentanilo mientras circulaban en un vehículo en la colonia Puente Alto.
La detención tuvo lugar el día de ayer en la intersección de las calles Ramón Rayón y Miguel de la Madrid, cuando los agentes le marcaron el alto a los ocupantes de un Jeep Wrangler gris, modelo 2015. Tras una inspección al vehículo, se aseguraron los siguientes objetos:
• Un arma de fuego calibre .40 mm con cargador y cinco cartuchos útiles.
• Una subametralladora calibre 9 mm.
• Una bolsa de plástico transparente con pastillas de color azul, presuntamente fentanilo, etiquetadas con la leyenda “M30”, con un peso total de 145 gramos.
• Una bolsa con 17 envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia sólida de color beige, también con las características del fentanilo, con un peso total de 420 gramos.
Los detenidos, de 26 y 36 años de edad, respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien continuará con las investigaciones correspondientes por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud pública.
Con estos operativos permanentes, los elementos policiacos reafirman su compromiso de mantener la seguridad de la ciudadanía, avanzando en la lucha contra los delitos que afectan a la comunidad.
De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se presumen inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.