Indalecio M. A. fue vinculado a proceso por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, tras ser acusado de cometer violencia familiar en perjuicio de dos víctimas.
Según la acusación presentada por la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, el imputado ejerció conductas de abuso de poder para controlar y agredir psicológica y físicamente a las víctimas en dos ocasiones: el 19 de febrero y el 25 de octubre, en la colonia Sierra Azul.
Indalecio M. A. fue detenido en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y quedó a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, el Juez de Primera Instancia evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.
Conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente hasta que se demuestre su responsabilidad mediante sentencia judicial.