La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, implementará el operativo “Viajero Seguro” para garantizar mayor seguridad a los viajeros durante la próxima temporada decembrina.
El operativo tiene como objetivo combatir y prevenir el robo de vehículos y otros delitos, así como ofrecer una respuesta rápida ante cualquier incidente, con el fin de detener a los responsables y recuperar los bienes patrimoniales de las víctimas.
El día de ayer, se realizó una reunión para definir las estrategias de este operativo, que involucrará la colaboración de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, incluyendo la Guardia Nacional, SEDENA, la Agencia Estatal de Investigación y C-7 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se establecerá comunicación constante y directa con las autoridades de los municipios cuyas carreteras se intersectan, con el fin de mejorar los resultados en la lucha contra el robo de vehículos.