Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Baltazar C. C., de 23 años, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
Gracias a las investigaciones realizadas por esta representación social, el presunto responsable fue localizado en la ciudad de Delicias, donde, con el apoyo de las autoridades locales, los agentes procedieron a ejecutar el mandamiento judicial.
Después de su captura, el acusado fue trasladado a Hidalgo del Parral para ser presentado ante el Juez de Primera Instancia que lo requería, donde se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación.
Los hechos por los cuales se le acusa ocurrieron el 20 de octubre de 2023, en un domicilio de la colonia San Uriel, donde presuntamente agredió verbalmente a su madre e intentó golpearla tras una discusión doméstica.
La Fiscalía reitera su compromiso de sancionar a los agresores y garantizar seguridad y justicia a las víctimas de violencia de género, brindando tranquilidad y certeza a través de la procuración de justicia.
Cabe recordar que, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia judicial.