Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia lograron la vinculación a proceso penal de Guadalupe P. R., por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.
De acuerdo con la causa penal 353/24, se documentaron dos hechos de violencia sexual: el primero, ocurrido el 10 de octubre de 2024, en un domicilio de la colonia Ampliación Reforma, donde el imputado agredió sexualmente a la víctima de diez años de edad y le mostró material videográfico de índole sexual.
El segundo hecho, ocurrido el 30 de abril de 2022, en el trayecto hacia el domicilio de la víctima, también de diez años, fue probado mediante pruebas suficientes.
De esta manera, la Fiscalía de Mujeres en la Zona Noroeste reafirma su compromiso de investigar con perspectiva de género los delitos que atentan contra la integridad física, emocional y patrimonial de las niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).