Un Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos sentenció a Ángel C. C. y Jaime S. R. a 50 años de prisión cada uno, además del pago de una multa y la reparación del daño moral, por el secuestro de un comerciante originario de Durango.
La víctima, quien visitó Ciudad Juárez el 18 de abril de 2023 para adquirir mercancía, fue privada de su libertad por los ahora sentenciados. Durante su cautiverio, fue golpeada, esposada y mantenida incomunicada en una habitación de hotel ubicada en el centro de la ciudad.
Gracias a labores de inteligencia, los agentes ministeriales localizaron el lugar del cautiverio el mismo día del secuestro, logrando rescatar a la víctima con vida y arrestar a los responsables.
El proceso judicial
Tras un juicio que se prolongó por casi un mes, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad de Ángel C. C. y Jaime S. R. en el crimen.
La sentencia
El tribunal dictó la pena máxima de 50 años de prisión para cada uno, además de ordenar el pago de una multa y la reparación del daño a la víctima.
Este caso destaca el compromiso de las autoridades para combatir el secuestro y garantizar justicia para las víctimas.