Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jesús V. A., de 30 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Sauzal, donde elementos municipales, mientras realizaban labores de prevención y vigilancia, escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del cruce de las calles Morelos y José Villagrana.
Al acercarse al lugar, observaron a un hombre portando lo que parecía ser un arma de fuego. Al notar la presencia policial, el sospechoso arrojó el objeto debajo de un buzón y trató de huir corriendo.
Los agentes lograron interceptarlo metros más adelante. Al inspeccionar el lugar donde había dejado el objeto, localizaron un arma de fuego calibre .380 con un cargador desabastecido.
Tras ser detenido y previa lectura de sus derechos, Jesús V. A. fue consignado ante las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y responsabilidad en los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía y combatir los delitos que atentan contra la seguridad pública.