Un hombre identificado como Hazael A. C. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Campestre Virreyes, tras encontrarse en posesión de más de 220 animales exóticos de diferentes especies, algunos en posible riesgo de extinción.
La detención se realizó cuando agentes que patrullaban la zona notaron que el conductor de un vehículo Ford Focus rojo de 2007 manejaba de manera imprudente sobre la avenida Tecnológico y calle Barranco Azul. Al detenerlo, Hazael A. C., de 20 años, explicó que tenía prisa por llegar al aeropuerto.
Durante una inspección preventiva, los agentes localizaron en los asientos traseros dos contenedores de plástico que contenían una variedad de animales, incluyendo reptiles y anfibios. Al ser cuestionado sobre los permisos necesarios para el transporte de estas especies, el conductor admitió no contar con ninguna documentación.
Entre los animales transportados se encontraban:
- 10 anolis adultos en bolsas de tela individuales
- 56 crías de anolis repartidas en dos bolsas
- 25 dragones barbudos
- 18 serpientes verdes come grillos
- 3 tortugas rusas
- 10 geckos leopardo en recipientes individuales
- 20 ranas pac-man en recipientes de plástico
- 15 geckos crestados, algunos en pares dentro de recipientes
Los animales fueron asegurados para su resguardo mientras el detenido enfrenta las investigaciones correspondientes por su presunta responsabilidad en delitos contra la biodiversidad animal.