Written by 18:52 Momento

ONU: Gases de efecto invernadero alcanzan récord en 2023 y alertan sobre alza inevitable en temperaturas

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha dado una alarmante advertencia: las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera han alcanzado un nuevo récord en 2023, una señal clara de que los aumentos de temperatura son inevitables en los próximos años. «Otro año, otro récord.

Estamos muy lejos del objetivo del Acuerdo de París», señaló Celeste Saulo, secretaria general de la OMM.

En su informe anual, la OMM revela que los niveles de dióxido de carbono (CO2), metano y óxido nitroso en la atmósfera han aumentado considerablemente respecto a la era preindustrial, alcanzando 420 partes por millón para el CO2, un 151 % más que antes de 1750. El metano y el óxido nitroso, dos gases con gran impacto en el calentamiento global, también muestran aumentos alarmantes.

Este año, factores como el cambio de La Niña a El Niño y una intensa temporada de incendios han disparado las emisiones de CO2, con un incremento del 16 % en comparación con años anteriores. La OMM advierte que incluso con una reducción drástica de emisiones, los niveles actuales de gases condenan al planeta a décadas de temperaturas elevadas, debido a la persistencia del CO2 en la atmósfera.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close Search Window
Close